David J Camba menu

Genios trabajando (en redes sociales)

  • February 9, 2017
  • 0 Comments
  • dcambaxp
  • MMC5636 Social Media

Sentado en un cómodo sillón el domingo, la fría botella de cerveza me dejaba una redonda marca en el pantalón kaki sobre la pierna izquierda mientras mis ojos no se despegaban de la TV. Nunca veo “fútbol” americano, pero el Super Bowl es la excepción. Ciento trece millones de personas, simultáneamente, estábamos viendo cada detalle de la mega producción donde el deporte es solo una excusa para reunirte con amigos y ver el esmero con que artistas y profesionales presentan su trabajo de la forma más ingeniosa. La publicidad durante el juego cuesta millones. Así que hasta “las propagandas” son parte del espectáculo.
Lady Gaga montó un fastuoso show para el entretiempo de 13 minutos y cantó sus canciones icónicas. Aproveché y tomé otro sorbo de mi bebida ya un poco tibia para ese punto.
Pero lo mejor estaba por venir. El comercial que trasmitieron inmediatamente después presentó a Albert Einstein tocando un violín en una amplia habitación que parecía ser su estudio en una tarde en que el sol entraba oblicuamente por las grandes claraboyas adornadas con delgadas cortinas blancas. En medio de muchos libros, una taza de té caliente alado de una manzana con mordiscos sobre el escritorio, estaba allí ese científico: descalzo y con pantalones brinca charcos de pie sobre una alfombra cubierta de manuscritos llenos de fórmulas.
“Einstein” tocó las melodías de “Bad Romance,” canción que teníamos fresca en la memoria. No había mejor momento para ese comercial de National Geographic que promovía su nueva serie, “Genius”, basada en el mejor científico del siglo pasado. El vídeo de 47 segundos terminó con un envejecido Albert arrancándole una nota alta al instrumento de cuerda, mirando a la cámara con su clásica melena blanca despeinada y sacando la lengua como si estuviera disfrutando el momento.
Dejé a un lado la cerveza e instintivamente tomé mi celular para chequear las redes sociales. Apenas abrí Instagram, vi el mismo vídeo en mi feed. NatGeo subió el comercial con detalles reveladores: “Albert Einstein tenía muchos amores (algunos incluso “malos romances”) durante su vida – pero un compañero leal a través de todo era su querido violín que llamó Lina. ‘Si yo no fuera un físico’, dijo Einstein en 1929, ‘probablemente sería un músico’. La nueva serie cuenta la historia de cómo un imaginativo y rebelde empleado de patentes con una inclinación por Mozart se convirtió en la Mente científica del siglo XX”
Emocionado lancé un tweet; ‘aunque Lady Gaga hizo un excelente trabajo, NatGeo se robó el show’. Para mi sorpresa, @natgeo retuiteó mi mensaje hacia sus 15 millones de seguidores en Twitter mientras los Patriots todavía corrían en el campo de Houston camino a la gloria. Mi humilde tweet tuvo un total de 75 RTs y 670 “likes” y la conversación sigue aún.
Muchos expertos del e-marketing están en contra de subir el mismo contenido en todas las redes administradas. Pero en este caso fue todo un acierto. ¿Está tu empresa sacándole el jugo a las redes sociales?

NO COMMENTS
LEAVE A COMMENT